Tux Merlín Developer
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
ESTE SITIO ESTA EN MODO HISTÓRICO HASTA NUEVO AVISO
Ficha Técnica de la Extensión: Tux Box Press

15194
Votala Escribir un correo electrónico

Denominación:
Tux Box Press
Versión:
1
Desarrollo:
Release
Tipo:
Módulo
Versión:
Joomla v1.5.x
Licencia:
GNU/GPL versión 3
Texto de la Licencia:
URL de la Licencia:
Valor:
€ 10,00
Autor Original:
Miguel Tuyaré
Email del Autor:
- No disponible -
Web del Autor:
- No disponible -
Release
Module
Joomla v1.5.x
GNU/GPL V3
Extension

Descripción de la Extensión

Tux Box Press es un módulo que hice para Joomla que podríamos denominar de propósito general. La idea del nombre "Press" se refiere a "prensa" o difusión. El objetivo original fue el de "promocionar" artículos, productos, o lo que fuere, sin embargo cada uno le encontrará su propia finalidad.

Al igual que Tux Box Prods o Tux Box Links con esta extensión podemos configurar totalmente no solo los contenidos que vamos a presentar en una posición de la plantilla sino que su vista. A diferencia de los anteriores mencionados, en este caso le incorporé que muestre algo de contenido (texto arbitrario con algunas etiquetas HTML) y muchas configuraciones desde su backend. Asimismo le di bordes reondeados mediante CSS para que quede un poco más vistoso.

La finalidad es presentar un título con una breve descripción y debajo "cajas de contenidos" que podrán contener o no una imagen y un texto.

Ayuda y Tips de Instalación

El módulo se instala como cualquier otra extensión, accediendo al back-end, desde el acceso de menú "Extensiones ->Instalar/Desinstalar" y allí utilizando cualquiera de las tres opciones.

tuxboxpress-conf1

ID Único del Módulo: Este parámetro es para asignar un número al módulo y sirve en el caso de que repitamos el mismo en la misma página, de modo que a cada uno podemos darle una configuración diferente sin que se obtaculicen unos con otros.

Sufijo de clase del módulo: se refiere a un sufijo CSS para el módulo maquetado en la plantilla del sitio. En este caso su utilidad es más que nada contraria a lo que uno pueda pensar, es decir, es más para "cancelar" sufijos predeterminados de algunos templates. No obstante ello pueden experimentar con el uso normal del parámetro.

Configuración del título y descripción

tuxboxpress-conf2

Título del módulo: se refiere a un título "interno" que podrá llevar o no el módulo. Es independiente del título normal que trae Joomla para los módulos.

Titulos en: este parámetro convertirá al título a mayúsculas, minúsculas o lo dejará como fue escrito.

Titulo Enlazable: aquí podemos hacer que el título sea un enlace o no

Enlace del título: si optamos que el título sea un enlace aquí pondremos la URL hacia donde queremos que apunte.

Color del título y Color de fondo para el título: corresponden a parámetros de maquetación. Debemos indicar el código de color en hexadecimal y sin almohadilla (#) cuales serán los colores para uno y para el otro.

Configuración de la Descripción del módulo (Description Module Configuration): aquí indicaremos los parámetros para la descripción que va debajo del título. Puede ser una introducción o presentación.

Tamaño de la fuente del texto descriptivo: aquí pondremos el tamaño en pixeles y sin el sufijo px con el tamaño que tomará el texto descriptivo.

Color de la fuente del texto descriptivo: indicaremos en hexadecimal y sin almohadilla (#) el color para dicho texto.

Fuente: aquí podemos tomar algunas de las fuentes generales: Verdana, Arial, Tahoma, etc. O bien indicar una familia por ejemplo: Verdana, Arial, Sans-Serif.

Descripción de contenidos: aquí irá el texto descriptivo propiamente dicho. Es un textarea que soporta etiquetas html básicas, por ejemplo: <i> para cursivas, <b> para negritas, <br /> saltos de línea, <a href > enlaces, etc.

 

Cajas de contenido

tuxboxpress-conf3

Se pueden configurar hasta 5 cajas de contenidos y los parámetros para cada una son:

Caja Habilitada? : esto es para habilitar o deshabilitar la caja.

Seleccione una imagen: desde aquí podemos seleccionar una imagen que deberá estar ubicada en la carpeta "raízJoomla/images/stories".

Imagen Enlazable: elegiremos si vamos a enlazar la imagen o no.

Etiqueta Alt y etiqueta Title: se refiere a las etiquetas HTML de dicha imagen. Recuerden que la etiqueta title es la que se muestra cuando ponemos el puntero sobre la imagen.

Ancho y Alto de la Imagen: aquí especificaremos el ancho y alto para la imagen. Tengan cuidado con lo que aquí indiquen puesto que, como veremos más adelante, en Parámetros Avanzados hay una opción para darle un alto a la caja. Lo que aquí indiquen deberá ir en concordancia con el otro parámetro de modo que el módulo no pierda dimensiones.

Texto: al igual que lo comentado para el texto descriptivo, aquí podemos utilizar algunas etiquetas HTML.

 

Enlace Leer Más

tuxboxpress-conf4

Aquí podremos optar por mostrar o no al pie del módulo un enlace "Leer más". También podemos indicar el texto que aparecerá y la URL a la que responderá dicho enlace.

 

Parámetros Avanzados

tuxboxpress-conf5

Aquí hay varios parámetros pero los más imporantes son los dos primeros:

Color de fondo: se refiere al color de fondo del módulo. Cuando indiquemos este valor en hexadecimal y sin # es cuando veremos los bordes redondeados, si es que el color se diferencia del de la plantilla.

Margen de los contenidos: se refiere a la separación que habrá entre el borde del módulo y sus contenidos. El valor es en pixeles in el sufijo px.

Color del borde de las imágenes: esto se utiliza para darle a las imágenes de las cajas de contenidos un borde tipo marco.

Separación del borde en las imágenes: este valor en pixeles y sin el sufijo px, hará que el "color del borde" indicado en el parámetro anterior se separe de la imagen en esa distancia pixelar.

Flotación de la imágenes: desde aquí podemos indicar si las imágenes de las cajas flotarán a la derecha o a la izquierda.

Alto de la Caja: este parámetro funciona en conjunción con el alto y ancho indicado en cada una de las imágenes de las cajas y es un valor en pixeles sin el sufijo px. Por ejemplo: no podemos indicar aquí un alto de 80 si en las imagenes indicamos un alto de 100 ya que se vería todo mal.

Borde CSS para las Cajas: esto también funciona en conjunción con el "Alto de la Caja" y con el Alto de cada imagen. Es un código CSS para darle bordes a cada caja de contenidos, por ejemplo: 1px solid #CCCCCC, o 2px groove #CCCCCC, etc.

Css para los márgenes de las cajas: también es un código CSS para separa una caja de la otra y de los bordes del módulo.

Tamaño del texto: es un valor pixelar sin el sufijo px para el tamaño del texto de las cajas de contenidos.

Color del texto: es un valor hexadecimal sin almohadilla (#) para el color del texto de las cajas.

Fuente: al igual que en el texto descriptivo podemos indicar una fuente o familia de fuente para el texto de las cajas de contenidos.

Cantidad de caracteres del texto: este parámetro sirve para acotar el texto colocado en cada caja de contenidos de manera de conservar su aspecto. Lo que hace es truncar el texto en la cantidad de caracteres indicada aquí y agregar al final ... (tres puntos suspensivos).

Alineación del Texto: aquí podemos indicar cómo se alineará el texto dentro de las cajas de contenido: izquierda, derecha, centro, justificado.

Texto Enlazable: si marcamos que si, todo el texto indicado en el contenido de la caja se convertirá en un enlace cuya URL será la misma indicada para la imagen de cada caja aún si no tenemos seleccionada ninguna.

Idiomas Disponibles

  • Castellano / Español (por el autor)
  • Inglés (por el autor)
  • Ruso (gracias a Ilya Lukhtanov)

Si incluyen archivos INI para traducirlo a otros idiomas.

Últimas modificaciones

No hay cambios realizados para esta extensión

Vistas de la Extensión

Tux Box Press
Una posible vista del frontend del módulo en acción

Descarga Archivos Adjuntos

No hay archivos adjuntos para esta extensión o Ud. no tiene permisos suficientes
Tux Box Press is a general purpose module. Allows you to display in a position of the template boxes of content. They may have an arbitrary image and text with some HTML. One possible use would be, for example, introduce products with description and link to Virtuemart, but the user can use it as you.
Title: Tux Box Press, referring to the original purpose which was to "promote" products and services as a small modular press release.
The module has many settings on your backend and can be used with rounded corners because the CSS code was done this way.
Please read the documentation on the website listed to learn to use it properly.

¿No tenes Paypal ni DineroMail? - You don't have Paypal or Dineromail?

Extensiones más vistas

Hits: 15195
Module
Módulo para Joomla 1.5.x nativo que nos permite presentar contenidos con una imagen y con bordes redondeados. Muy versátil y configurable todo desde su backend.
Hits: 13429
Module
Módulo simple que nos permite mostrar enlaces con una imágen. Posse muchas opciones de configuración en los parámetros del backend.
Hits: 13089
Plugin
Plugin para el componente Moset Tree que nos permite mostrar clasificados dentro de los contenidos de Joomla. Posee muchos parámetros que nos permiten darle maquetación personalizada
Hits: 12732
Plugin
Plugin para Joomla v1.5.x nativo que nos permite mostrar en distintas posiciones dentro de los artículos botones para enlazar el mismo a la red social Facebook, al microbloggin Twitter, a Google Buzz y a Digg.
Hits: 11210
Module
Módulo que nos permite mostrar clasificados de la extensión Moset Tree dentro de nuestros contenidos. Una de las posiblidades del módulo es poder maquetarlo con bordes redondeados.